Medidas específicas preventivas a aplicar durante la Semana Santa.
En el enlace siguiente se detallan las medidas para la Semana Santa. Activad sonido y poned pantalla grande.
🔺
"RECORDANDO EL SIGLO XX", Jose Ceruelo Blanco nos ofrece hoy la siguiente entrega de su trabajo: Año 1991.
Ingredientes:
• 1 pollo troceado
• 1 cebolla grande
• 3 dientes de ajo
• 2 huevos
• 2 rebanadas de pan
• Un puñado de almendras naturales
• Unas hebras de azafrán
• 1 vasito de vino manzanilla
• 2 vasos de agua o caldo de pollo
• Sal
• Pimienta negra molida
• Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer pollo en pepitoria
§ Ponemos los huevos a cocer, reservamos la clara por un lado y la yema por otro. En una cazuela con aceite de oliva virgen extra freímos las almendras, reservamos y hacemos lo mismo con el pan. Añadimos el pollo troceado y salpimentado y doramos a fuego fuerte, sacamos y reservamos. Añadimos la cebolla y los ajos picados y pochamos a fuego muy suave. Si fuera necesario, añadimos algo más de aceite.
§ En el mortero o en el vaso de la batidora ponemos las almendras, el pan, un poco de sal y las yemas de huevo y trituramos muy bien. Cuando la cebolla comienza a dorarse incorporamos el pollo que teníamos reservado, todo el majado, un poco de vino y el caldo o agua. Dejamos cocinar a fuego medio unos 40 minutos. Añadimos por último las claras de huevo picadas y listo para disfrutar. Este pollo en pepitoria no deja a nadie indiferente… un sabor de siempre, ¡riquísimo!
Preparación del majado para acompañar el pollo en pepitoria
§ Para preparar el majado tostamos las almendras en una sartén pequeña controlando siempre la temperatura para que no se quemen.
§ Cocemos los huevos durante 15 minutos y reservamos las yemas.
§ Tostamos ligeramente las hebras de azafrán durante unos minutos. El azafrán tostado hará que suelte todo su espectacular y potente aroma También podéis infusionarlas con un poco de agua caliente, pero el resultado no tendrá un sabor tan intenso.
Reservamos
§ En una sartén pequeña ponemos 2 cucharadas del aceite de oliva que hemos empleado para dorar el pollo y añadimos el pan cortado en trocitos pequeños. Freímos el pan hasta que quede tostadito, procurando que no se queme.
Reservamos
§ En un mortero ponemos el pan tostado, las yemas cocidas, las almendras tostadas y las hebras de azafrán y machacamos todo hasta que quede una pasta.
Cocción y presentación final del pollo en pepitoria
§ Con la cebolla y el ajo ya listos, añadimos el pollo, el majado que tenemos preparado y el vaso de vino. Cocinamos unos minutos hasta que el vino reduzca (se evapore el alcohol) y añadimos el caldo de pollo o agua. Dejamos cocer durante 35-40 minutos aproximadamente dependiendo del tipo de pollo.
§ Se puede preparar con antelación porque de un día para otro, se asienta la salsa y se intensifican los sabores. La mejor guarnición para este plato son unas ricas patatas fritas, sin más.
POLLO EN PEPITORIA DE LA ABUELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por añadir un comentario a AVOMACyL.
Lo revisaremos y si cumple la normativa será publicado
CLÁUSULA COMENTARIOS BLOG
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE MAYORES DE CASTILLA Y LEÓN - AVOMACYL
Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad