martes, 5 de mayo de 2020

MARTES 5

CONOZCAMOS NUESTRA COMUNIDAD, espacio de José Ceruelo dedicado hoy a Geografía; y como siempre cada pregunta tiene dos respuestas. (Para verlo mejor hacer clic sobre las imágenes)













🔺



Seguimos recuperando canciones de Paco Díez en compañía de sus hijas en su espacio CON(RE)FINAMIENTO.










🔺




El editorial de hoy martes nos lo envía nuestro Secretario Isaías:






🔺





Araceli de Arenas de San Pedro, fiel a su cita nos envía hoy su poema.









🔺




Eduardo y Conchita nos han envíado unos ejercicios para Activar Nuestra Mente, pero no nos envían la solución. Como creo que son fáciles os voy a poner cuatro.






















🔺




Hoy ha cambiado la forma de colgar las cosas en el blog y me esta dando algunos problemillas.  Vamos a añadir hoy un contenido nuevo "LA MÚSICA".  Mi sobrino Jorge Cuadrillero es profesor de Música en el CEIP de Cuéllar y ha preparado cuatro vídeos para sus alumnos. Los vídeos son muy interesantes, amenos e instructivos; y además están muy logrados.  Después del vídeo hay exámenes exclusivos para los alumnos, vosotros no tenéis que hacerlos.  Si os gustan publicaré los otros tres. Nos pueden venir muy bien para nosotros y para nuestros nietos. Dura unos veinte minutos y no es necesario verlo seguido. Por favor enviar algún comentario al respecto.






🔺

















3 comentarios:

  1. El "Editorial" de hoy con el COMENTARIO AL BLOG de nuestro Secretario , yo creo, que está sobrado de alabanzas, al menos por lo que a mi se refiere. De todas formas gracias.
    El mérito, realmente, está en quienes tuvieron la idea de "crear" el blog (la junta directiva) y quienes (o quien) se encargan de mantenerlo día a día, que no es poco.
    El que algunos mandemos cosillas, no tiene importancia. es lo menos que podemos hacer para que el blog "tenga vida activa" y atractiva para muchos.
    Y como no conviene (por la edad) que dejemos a las neuronas descansar demasiado hay que poner "retos" de vez en cuando. Es bueno también animar a todos a colaborar; todo será siempre positivo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jorge. He visto tu vídeo y me ha encantado. Con un pedagogo así no hay asignatura aburrida. Como dicen que de mayores nos hacemos como niños, yo me he divertido mucho y casi hasta he aprendido algo de instrumentos de viento que pueden ser de madera, metal y lengüetas. Además de las partes de muchos de ellos como boquillas, platos,castillas, lengüetas, zapatillas, válvulas, pistones... También me ha encantado la música que nos pones o tocas como La Misión, Sinfonía Nuevo Mundo, A mi manera...
    Bueno, no voy a ser pesado. Simplemente he disfrutado mucho y ya me gustaría a mi haber tenido un profe de Educación Musical como tú.
    Espero los otros vídeos que has prometido. NO PUEDES VOLVERTE ATRÁS. Y si en vez de ser 3 más son 6 u 8 mejor. Gracias Jorge, eres un buen ejemplo para muchos profes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por añadir un comentario a AVOMACyL.
Lo revisaremos y si cumple la normativa será publicado

CLÁUSULA COMENTARIOS BLOG

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE MAYORES DE CASTILLA Y LEÓN - AVOMACYL
Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad